Embarazos en adolescentes se disminuirán

p9f1

 OTAVALO. Los embarazos en adolescentes se combatirán con muñecos interactivos. El programa ‘bebé piénsalo bien’, llegó al cantón. Ayer se desempacaron 10 bebés con los que inicia el proyecto.

Jurisdicción. El programa se lo realizará en todo el cantón. Las zonas rurales tienen la prioridad. En esta primera fase se iniciará con la participación de las estudiantes del colegio 31 de Octubre y Jacinto Collahuazo.

Números. De acuerdo a las estadísticas del hospital San Luis de Otavalo el 22 por cientos de partos que se tienen en la casa asistencial, estos son de adolescentes. Iván Hinojoza, coordinador del taller, asegura que en Otavalo 1 de 4 embarazos son de mujeres menores de 18 años.

Barrido total. El proyecto no sólo apunta a reducir las cifras de embarazos, sino que también se pueden detectar otros problemas como; drogadicción, alcoholismo, maltrato infantil, intrafamiliar, entre otros

Anuncio. “Esta capacitación se replicará en la mayoría de los colegios de la provincia. La idea es poner en práctica el proyecto. Por ahora lo que vamos a realizar es la programación de cada uno de ellos”, agrega Hinojoza