Embajadora Nathalie Cely apoya a emprendedores ecuatorianos

e1Dos proyectos de apoyo al emprendimiento presentó la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely.

 

 

DETALLE. El primero se trata sobre las empresas ecuatorianas con planes de internacionalización y expansión. Para participar en este emprendimiento, está abierta hasta el 15 de agosto la convocatoria a empresas ecuatorianas legalmente constituidas y pertenecientes a los sectores de software y tecnología renovable, turismo y agroindustria. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de agosto, a través de la página web www.aei.ec o escribiendo o escribiendo a emprendefe@auconsis.com conexión. Nathalie Cely comentó que, como Embajada se establece un centro de conexión entre las empresas de Ecuador que quieren internacionalizarse, para lo que se contará además con apoyo de inversionistas “Ángeles” que se encuentran paso en Washington.

ADEMÁS. El segundo programa que se presentará mañana en Estados Unidos apoya a emprendedores en EE.UU denominado ‘Start up’ que busca identificar ideas innovadoras de ecuatorianos en Estados Unidos, que puedan apoyar al incremento del flujo comercial de mayor valor agregado. La idea es que se pueda nutrir del aprendizaje y seleccionar a los proyectos ganadores. El ganador tendrá la oportunidad de participar durante un plazo máximo de 12 meses en un programa de incubación en Estados Unidos, en donde podrá recibir el apoyo necesario para implementar su idea de negocio y crear una empresa. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto del 2014.

Alianza estratégica

La embajadora Nathalie Cely explicó que las empresas que participen en la convocatoria deben estar consolidadas; con ventas de alrededor de un millón de dólares. Explicó que los inversionistas “Ángeles” están en Washington  y buscan invertir capitales de al menos 500 mil dólares en empresas a cambio de un porcentaje de acciones.  Las oficinas comerciales pueden identificar a este tipo de inversionistas.  José Barbosa, rector de la UTPL, recalcó que las universidades deben aportar conocimientos sobre innovación y emprendimiento. Camilo Pinzón, uno de los miembros de la AEI , dijo que al general la alianza se busca que la empresa aumente sus probabilidades de éxito.