Embajada Mexicana en Quito recibe a talentosos otavaleños

Otavalo. Los artistas otavaleños Juan José Terreros y Pedro Nicolalde Rengifo serán parte de una exposición sobre la Cosmogonía Maya en la embajada Mexicana en Quito el próximo 28 de junio.

Artistas. La convocatoria para participar en este evento artístico se realizó por el colectivo ibarreño ‘Sinestesia’.

“Fue una convocatoria a nivel nacional. Hubo un gran número de artistas que aplicaron para poder participar en la exposición. Son 25 artistas ecuatorianos que fueron elegidos para participar”, explicó Juan José terreros, Topas.

La conexión directa entre los dioses Mayas con los humanos, y el papel que preponderante que tenían los sacerdotes de esta cultura milenaria en las decisiones de su pueblo, son los temas que Terreros y Nicolalde han preparado para su participación.

“Para nosotros es un logro grande. exponer en una embajada es difícil, no cualquier llega y es un gusto poder contarnos entre estos artistas, que en su gran mayoría son de la ciudad de Ibarra. Esta es una gran oportunidad para comenzar a pisar lugares importantes con nuestro arte”, dijo Nicolalde.

Al momento los artistas se encuentran terminando las obras con las que participarán en la exposición en la ciudad de Quito. Se estima que la muestra de arte permanezca abierta por lo menos un mes.