Emapa-I instala 14 puntos para el lavado de manos en Ibarra

La Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra, EMAPA-I, instaló unos tanques en 14 puntos de la ciudad para que los usuarios se laven las manos.

José Quinteros, ciudadano ibarreño de profesión Contador, fue ayer uno de los usuarios de los puntos de sanitización comunitario para el lavado de manos en la esquina de las calles Obispo Mosquera y Bolívar. “Veo que es una iniciativa original de parte de la Emapa para que los ciudadanos de Ibarra no lavemos las manos mientras recorremos Ibarra en las actividades cotidianas que realizamos”

Cuidado de la salud.
La Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra indicó que el objetivo de este tipo de infraestructura es contribuir con el cuidado de la salud de la población ibarreña, en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Coronavirus COVID 19.

La Empresa informó que instaló puntos de sanitización comunitarios para el lavado de manos en sitios de mayor concentración de personas. Estos objetos están ubicados en los mercados Amazonas, Mayorista, Santo Domingo, hospitales regional del IESS, San Vicente de Paúl, Parque La Merced, Municipio de Ibarra, Plazoleta Francisco Calderón, calles Bolívar y Obispo Mosquera, Los Ceibos y la comunidad Zuleta.

En total son 14 puntos, que actualmente están al servicio de la población.

Los puntos están compuestos por un tanque PVC con capacidad para almacenar 1.100 litros de agua, con soporte de estructura metálica, lavamanos y dispensadores de jabón, en donde las personas pueden realizarse el lavado de manos, como una forma de precautelar la salud y prevenir contagios de COVID-19. La empresa privada también aportó para concretar esta obra.

Los puntos de sanitización ayudan a cuidar la salud de la población señaló el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, al referirse a este aporte.

Añadió que la principal recomendación es el lavado de manos con agua y jabón, por lo que estas instalaciones representan el cuidado de las personas.

Con respecto a la instalación realizada en el barrio Los Ceibos, se informó que resultó afectado por malos ciudadanos por lo que se decidió trasladarlo al sector de la Terminal Terrestre de Ibarra.

Pidió a la ciudadanía que contribuyan con el cuidado y buen uso de estos bienes públicos que se encuentran al servicio de toda la comunidad pero que se requiere de la resonsabilidad ciudadana para evitar su destrucción. “Los puntos de sanitización comunitarios representan un espacio para salvar vida, recordemos que la diferencia entre el contagio y la prevención está en el lavado correcto de manos ‘ dijo la autoridad.