Ellos son el mejor Distrito de la Zona 1 del país

Como la primera ciudad más segura en la zona norte del país y tercera a nivel nacional, fue nombrado el cantón Cotacachi, por el trabajo desplegado, durante el año 2019, por los miembros de la Policía Nacional. En esta zona ha existido una baja considerable de delitos y la ciudadanía ha reconocido el nivel de seguridad que presta el contingente uniformado, tanto en el sector urbano, como en el rural.

Intensa labor
Son 115 efectivos policiales, distribuidos en los siete circuitos que tiene el cantón, quienes se han encargado de darle este reconocimiento al Distrito Tierra del Sol. La ceremonia se realizó la tarde de ayer en el parque Ornamental, ubicado en la calle Bolívar, en donde las principales autoridades del cantón destacaron el trabajo de los uniformados.

Una de las personas más orgullosas de este logro es el teniente coronel Xavier Pozo, jefe del Distrito Tierra del Sol, quien manifestó que en la Policía Nacional siempre les evalúan la productividad y les realizan un seguimiento del cuadro de mando integral, es decir sobre los siete delitos que manejan dentro de la Policía.

Declaración oficial
“Se ha realizado un excelente trabajo por parte del personal directivo y operativo de la Policía Nacional en este Distrito y por esta razón nos entregan el reconocimiento. Entre los principales logros podemos destacar que se ha bajado el índice delincuencial en lo que se respecta a los delitos de: robo a personas, robo a domicilios, robo a carreteras y robo de motos”, aseguró el oficial Pozo.