Ellos quieren acabar con el bullying

bullyimgIbarra.- Desde hace siete   años, estudiantes de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa vienen realizando concursos internos en contra  de un mal llamado bullying.

 

Participantes En la actualidad, 850 estudiantes se forman en las aulas de la institución educativa. Todos participaron en el concurso de este año, donde el objetivo es desterrar para siempre todo tipo de agresión o discriminación dentro y fuera de la institución.

Saskia Terán (tercer año)  y Pedro Rivadeneira (décimo año) fueron los ganadores del concurso. Saskia se destacó por realizar un llamativo cartel, mientras que Pedro creó un cortometraje de un poco más de un minuto. Ambos trabajos tienen el objetivo de combatir el  bullying.

“Es muy bueno que se hagan este tipo de campañas en contra del  bullying porque es un problema a nivel social”, mencionó Pedro.

En su video plasmó la historia de un estudiante que sufre agresiones, pero que al final pierde el miedo y se atreve hablar sobre el problema. Y este es el mensaje que estudiantes, docentes y autoridades de  esta institución anhelan de que sobrepase las paredes de su colegio.

Reacción Fernando Montesdeoca, inspector de la Unidad Educativa Pensionado, mencionó que este es un problema del que padecen muchos centros de estudios de la ciudad y la provincia. Lo que el docente lamenta es que en  ocasiones quienes son víctimas de este tipo de agresión no lo denuncian.