Ellos podrían llegar al directorio de la FDI

IBARRA.  A menos de tres semanas para que se que conforme el directorio de la Federación Deportiva de Imbabura, existe un panorama de quienes podrían alcanzar los cupos como delegados. Hay siete vacantes pero suenan nombres de cinco posibles candidatos.

 Antecedentes. Recordemos que a partir del primero de abril entró en vigencia la Ley del Deporte una vez que fue publicada en el registro oficial. Desde ese día los presidentes de las federaciones deportivas provinciales deben convocar a una asamblea para reestructurar los directorios. El plazo es de 90 días y terminará el próximo 1 de julio.

 Hay nombres de candidatos.  A 17 días de que concluya el plazo de reestructuración suenan nombres de funcionarios de gobierno y deportivos que podrían alcanzar los siete cupos como delegados. Entre ellos está Washintong Barreno, presidente actual de la Federación Deportiva de Imbabura. Él podría ingresar por medio de la asamblea general. Hay que tomar en cuenta que el actual presidente de la Matriz del Deporte, dirigirá la Asamblea General y deberá llamar a elecciones para nominar a los dos delegados para que sean parte del directorio de la FDI. También están  José Salgado, deportista y miembro de la Aduana del Ecuador. Él sería uno de los candidatos que el Ministerio del Deporte lo ubicaría al igual que Hugo Pérez, entrenador de atletismo y miembro de la Federación Ecuatoriana de ese deporte. El otro delegado saldrá de la Cámara del Concejo Provincial, que está estructurada por los alcaldes de los cantones. El nombre que suena es el alcalde de Antonio Ante Richard Calderón. El otro miembro al directorio sería  Yu Lin Reascos principal de la Dirección Provincial de Salud. Estos dos últimos cargos se nominarán de acuerdo a la Ley. Finalmente el representante de los deportistas será el último delegado. Para ese cargo la candidata sería Lucy Jaramillo, atleta imbabureña.

 Miguel Vallejo fuera de contexto.  El exentrenador de tenis de mesa de  Otavalo Miguel Vallejo, que en un principio era uno de los candidatos a integrar uno de los cargos dentro del directorio dijo que no tiene interés.
“He trabajado con el asambleísta Celso Maldonado, en lo que se refiere a la socialización de la nueva Ley del Deporte, pero nada más. Mi objetivo como dirigente deportivo es otro”, dijo Vallejos.