Ellas superaron al clima en 21 Km

p16Atuntaqui.- El lodo, la lluvia y el frío no frenaron a 100 pedalistas de Ecuador y Colombia que ayer desafiaron a la segunda edición de la Vuelta Femenina, organizada por la empresa Punto Ciclas de Marco Pita. Esa competencia tuvo un tinte diferente en relación a la primera edición. Esta vez se rompió el récord que mantenía la pedalista Aura Pérez de Colombia. El año pasado la ciclista de Nariño registró 53’46’’, pero ayer Amanda Vega bajó el crono y paró el reloj en 51’01’’.

 

Experiencia única.- La largada de la prueba solo hecha para mujeres se registró a las 08:30. Las nueve categorías partieron con dos o tres minutos de intervalo. Uno de los puntos que probó al grupo de competidoras fue el ascenso en el sector de La Tola. Allí más de una ciclista dejó de pedalear. Karen Bezerra, quien compitió en la división de 35 a 39 años de edad dio batalla en todo el recorrido. ”El trazado estuvo bien escogido para las mujeres. No era tan técnico”, dijo Karen, quien alcanzó el tercer lugar. Margoth Canacuán ganó.
 
Duelo.- A pesar que Aura Pérez y Amanda Vega no estaban en la misma categoría, tuvieron un duelo desde el primer kilómetro. La anteña de la serie de 30 a 34 años de edad, sacó diferencia a su rival directa en la zona de La Tola lo que le permitió entrar sola a la meta.