Ellas son más felices solteras

Ibarra. Según la psicóloga Martha Rueda, el 61% de las mujeres se sienten bien en su soltería, mientras que en los hombres solo es el 49%.

Experta. La psicóloga manifestó que esto se da ya que las mujeres tienden a encontrar alternativas mejores entre su entorno, sus amigas, mientras que los hombres son más propensos a lidiar con sus sentimientos solos, y esto puede causarles infelicidad si falta una pareja de por medio.

Rueda manifestó que a todo esto se suma que hoy en día ya no existe el estigma, como antes, de la mujer sola e independiente. “La sociedad hoy comprende mejor el hecho de que pueden existir mujeres que sean felices solas, que hacen lo que quieren con su tiempo y no tienen que pedirle permiso o darle explicaciones a nadie”, acotó la especialista.


Dato interesante. Rueda manifestó que un dato interesante es que la tendencia de estar soltera es mucho más fuerte cuando las mujeres tienen más de 45 años. “Lo cual hace que nos demos cuenta que esta manera de vivir la vida no es solo una moda de las millennials como se pensaba en un principio, de hecho dentro de una muestra de mujeres que tienen entre 45 y 65 años, que son solteras, un 32% se sienten totalmente satisfechas y felices en su soltería”.

La psicóloga explicó que deberíamos plantearnos como sociedad una manera de solucionar esto, empezando desde cómo enseñamos a manejar las emociones de las niñas y los niños, lo cual luego repercute cómo se distribuyen los roles emocionales cuando deciden estar en pareja. “Independientemente de nuestro estado civil, si decides estar soltero o casado, debes sentirte feliz y no sufrir por alguien”.