Elizabeth prioriza la niñez

espejo-1Elizabeth Mishell Calderón Mites es una de las cinco aspirantes al reinado del cantón Espejo. Representa a una de las parroquias identificadas con los ideales liberales.

¿EN QUÉ APORTAN LOS CERTAMENES DE BELLEZA A LOS CANTONES Y PARROQUIAS?
Pienso que estos eventos respaldan la vida institucional de los cantones y parroquias, ya que las mujeres somos parte activa del desarrollo y progreso.

 

¿CÓMO MUJER QUÉ SIGNIFICA EL REINADO DE ESPEJO?
Una oportunidad para demostrar las cualidades y virtudes de las mujeres de nuestro cantón. Será la mejor plataforma para llegar hacia los sectores vulnerables y conocer sus reales problemas.

¿QUÉ SUCEDE CON LOS NIÑOS DE ESPEJO?.
La situación de los infantes, en los sectores rurales me preocupa, especialmente porqué niño y niñas están al cuidado de sus abuelos, debido a que los padres han migrado a otras ciudades por razones de trabajo.

¿QUÉ VA A SER POR ELLOS?
Voy a buscar ayuda y trabajar con varias instituciones para mejorar su atención y volver más digna su vida.

TIENE ALGUNA PROPUESTA PARA LA JUVENTUD? Promover charlas y talleres para evitar el consumo de drogas y licor. Creo que hacen falta espacios de recreación y deporte para que los adolescentes y jóvenes aprovechen el tiempo libre.

QUÉ SIGNIFICA LA FAMILIA?
Unión y un espacio donde debe existir confianza, diálogo y respeto entre padres e hijos. Es importante que todos trabajemos por fortalecer el núcleo familiar, para frenar la desintegración familiar.
CONOCE A MÁS A LA CANDIDATA

Elizabeth Mishell Calderón Mites, tiene 18 años, representa a la parroquia La Libertad.
Estudia en la Universidad Técnica del Norte, gusta y practica el ciclismo.
Sus padres son Heriberto Calderón y Raquel Mites.

TURISMO

Le gustaría que se exploten otros sitios y atractivos que tiene Espejo. “Nuestro cantón no sólo es la Reserva Ecológica El Ángel o el Polylepis, sino balnearios de aguas termales y aguas medicinales, artesanías en paja de páramo que elaboran nuestras mujeres, la gastronomía”.
Elizabeth invita a participar en las diferentes actividades programadas con motivo de las fiestas cantonales.

espejo-2