Elizabeth Mugmal, una artesana apasionada con el fútbol

Ibarra. Elizabeth Mugmal es una artesana oriunda de Rumipamba, comunidad que pertenece a la parroquia La Esperanza. Pero también es una apasionada con el rey de los deportes y juega fútbol, en casi todas sus modalidades, desde que tenía 14 años.

Reacción. “Definitivamente jugar fútbol, además de ser una actividad muy saludable, me ayuda a distraerme y a recrearme. Siento libertad cuando estoy en la cancha”, dijo Elizabeth, quien, junto a su esposo, tiene un emprendimiento de elaboración de uniformes deportivos.

Trotamundo del fútbol. La deportista es una de las trotamundos del fútbol barrial en la provincia de Im-babura. Ha defendido las camisetas de varias ligas, entre ellas San Miguel de Ibarra, La Esperanza, Jesús del Gran Poder y Alpachaca.

También ha tenido la oportunidad de jugar fútbol femenino a nivel Amateur. Vistió la camiseta de la ESPE.

En Alpachaca, juega desde hace más de seis años luciendo la camiseta del Camagüey, cuadro con el que ha levantado seis título consecutivos en el torneo femenino organizado por esta filial. Algo que pocas jugadoras de la localidad han conseguido.

También, en su palmarés registra alrededor de 20 Interligas disputados.

También varios nacionales, donde ha destacado defendiendo los colores de la “Povincia Azul”.

Por otro lado, no es una jugadora muy alta. Sin embargo, se adapta en el puesto donde su equipo lo requiera.

Otro motivo que llena de felicidad a Elizabeth Mugmal, es que puede compartir la misma pasión con Luis Molina, su esposo. Él juega en el equipo San Francisco, uno de los tres representantes de Liga La Esperanza en el Interligas Provincial de Fútbol Sénior.