Elizabeth Bravo quedó fuera de la competencia en triatlón

Una fuerte y complicada carrera tuvo que afrontar la triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo la tarde de este lunes 26 de julio en la final femenina disputada en el parque Marino de Odaiba. Ecuador se quedó sin representante en la prueba luego que la deportista quedó fuera de competencia por rezagada. El oro se lo llevó Flora Duffy de Bermuda con un tiempo de 1:56:36.

El tifón Nepartak perturbó la organización de la prueba de triatlón, por los que los organizadores postergan por 15 minutos el inicio de la competencia. Con el número 44, Bravo arrancó en la disciplina de natación, con un recorrido de 1.500 metros y acabando la prueba en la ecuatoriana en el puesto 45, con un tiempo de 20:57 a 1:50 de la británica Taylor-Brown, líder de la prueba.

La deportista de 34 años realizó la transición para iniciar los 40 km. de ciclismo, en el cual no tuvo la mejor de la suertes. La cuencana cayó de su bicicleta en una curva en la que no pudo controlar la llanta delantera, tras golpear con un desnivel. Antes de esta ya hubo dos caídas más por el clima lluvioso.

Esta caída le hizo perder tiempo y posiciones a Bravo, quien lamentablemente no pudo terminar la competencia por rezagada junto con otras 19 competidoras más, entre ellas las mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas y la española Anna Godoy.
La Triatleta Barbara Riverios (23) fue la mejor ubicada sobre las brasileñas Vittoria Lopes y Luisa Baptista y la argentina Romina Biagioli.