Elito Revé en Piquiucho

altUno de los mejores exponentes de la música cubana llega hasta la comunidad de Piquiucho, donde se presentará  como parte de las festividades en honor de la Virgen de la Dolorosa, además de otros actividades preparadas para la ocasión. 

Ibarra.  Con motivo  de celebrarse  las festividades  de la Virgen  de la Dolorosa, la  comunidad   de Piquiucho se viste  de  fiesta  a lo grande.
Desfiles de  moda  organizados por  Karla Caicedo, encuentros deportivos, bandas de pueblo y encuentros culturales, entre otros actos se preparan para este fin de semana en este bello rincón de la provincia.

La programación inicia desde mañana hasta el lunes 13 de junio.


Desde Cuba.  La mayor atracción de las festividades sin duda será la presentación en el coliseo de Piquiucho de Elito Revé y su Charangón, a las 20:00,  unas de las orquestas  más populares del momento en Cuba, gracias a la gestión de Ulises de la Cruz y su fundación  con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Esta  agrupación está  comandada  por Elito Revé, hijo del célebre guantanamero ya fallecido Elio Revé, el “Rey del Changüí, que  acaba de ganar el gran premio del “Cubadisco’2011”, con el CD ¿De qué estamos hablando?, producción que recibió también el premio en una de las categorías más codiciadas  de Cuba. Ya se cantar ya sé bailar, Mi salsa Tiene sandunga, Ruñidera, Fresquesito, El teléfono, Esa Mujer, serán parte del repertorio musical de la aplanadora de Cuba.
Hoy, Elito Revé visitará   varios medios de comunicación de la ciudad de Ibarra, donde sus fanáticos y seguidores salseros pondrán  tomarse fotografías y recibir autógrafos   de esta  leyenda de la música  cubana. En el concierto en Piquiucho se presentarán  además los grupos Marabú, Mahelen  y Percusión Latina, entre otros.