ÉLITES, lo primordial

patinajeDos pesistas, dos ciclistas, un patinador, un atleta y un judoca, son los deportistas carchenses que están dentro del Plan Nacional de Alto Rendimiento que impulsa el Gobierno Nacional.

FIGURAS. Jorge Bolaños en patinaje; Jorge Montenegro, Sebastián Rodríguez en ciclismo; Marilyn de La Cruz, Tamara Salazar en pesas; Alejandro Chalá en atletismo y José Merlín en judo, son el aporte de Carchi para esta iniciativa que busca beneficiar a 278 deportistas de 37 disciplinas.

APOYO TOTAL. Ellos contarán con una preparación integral que atenderá sus necesidades técnicas, fisiológicas, nutricionales, sicológicas y médicas; además de cumplir sus planes de entrenamiento para competir en todo el ciclo Olímpico. Así lo destacó Rocío Vásquez, presidenta de Fedecarchi quien estuvo en la presentación del evento.

PLAN.. Para esta iniciativa el Gobierno Nacional hizo una inversión algo fuerte, de 60 millones de dólares, pero tenemos confianza porque sus logros nos llenarán de orgullo”, destacó Rafael Correa, presidente del Ecuador.

OBJETIVO. Para Vásquez el Plan de Alto Rendimiento lo que busca es que el deportista centre toda su atención en ser un deportista de elite. “Que no tenga que trabajar ni haga cosas extras, solo que se dedique a entrenar”, agregó.

BENEFICIOS. también acceden a una beca económica mensual, que solventará sus gastos personales, y contempla el financiamiento del equipo multidisciplinario con un total de 428 profesionales que acompañan su preparación, garantizando así recursos para ir a Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, en las diferentes categorías.

HISTÓRICO. Es la primera vez, que en el país se apuesta por un plan de mejoramiento deportivo en este sentido. Cerca de 60 millones de dólares es la inversión gubernamental.