Eligieron a reyes de los adultos mayores

Ibarra. Entre risas, música, baile y dramatizaciones, los adultos mayores de las 36 parroquias de la provincia de Imbabura, disfrutaron del evento ‘Somos Sabiduría’, realizado en la Universidad Técnica del Norte.

El programa se realizó en homenaje al adulto mayor y, quienes se dieron cita al evento, pudieron demostrar sus destrezas y capacidades artísticas, llevándose el aplauso de los presentes.

Elección. Como en un importante certamen de belleza, en el sitio se vivieron grandes emociones cuando llegó la hora de elegir al rey y a la reina del adulto mayor 2018.

Luego de recibir los halagos de los asistentes y los cientos de aplausos, María Calapi, de 93 años de edad, perteneciente al grupo del adulto mayor del Divino Niño y Eliecer Yépez, de 100 años de edad, representante del grupo de San Pablo, fueron designados como los nuevos reyes.

Testimonios. “Es admirable que con 100 años Eliecer siga como todo un joven, no necesita ayuda de nadie; ojalá todos podamos llegar a esa edad. Al elegirle como rey le están dando una gran felicidad”, mencionó Rosa Olmedo.

Por su parte, Cruz Lastra, en representación de los adultos mayores, agradeció el trabajo realizado a favor de este grupo prioritario. Además explicó que es importante que las autoridades se preocupen por brindarles bienestar, y sobretodo, por creer que la edad no es un impedimento para desarrollar sus capacidades y demostrar sus habilidades.

Durante el acto, el Patronato Provincial ratificó el compromiso de continuar garantizando el derecho de los grupos de atención prioritaria en el 2019, a través de los diferentes servicios y campañas, en lugares a donde aún no han llegado.