Eliana Gutiérrez cree en el turismo rural

candidataJéssica Eliana es una mujer orgullosa de sus orígenes y sostiene que en Montúfar no existen diferencias entre la gente del sector rural y zona urbana. Aspira en el futuro convertirse en administradora de empresas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE REINADO PARA JESSICA ELIANA?
Una experiencia maravillosa, ya que estamos aprendiendo nuevas cosas y conociendo gente interesante. La responsabilidad y la puntualidad son normas que estamos aplicando.

 ¿ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD REPRESENTAR A SU PARROQUIA?
“Claro que sí, puesto que representamos a toda una población y estamos seguros que vamos hacerlo muy bien.

¿CREÉ QUÉ LA GENTE DEL SECTOR RURAL ES DISCRIMINADA EN LAS CIUDADES?.
Pienso que en San Gabriel no, debido a que las mujeres del sector rural hemos sido consideradas en distintos eventos, evidenciando que no existe ningún tipo de discrimen y nos están apoyando.

¿CÓMO DEFINE A MONTÚFAR?
Montúfar es un cantón lleno de valores. La gente es cariñosa, amable y respetuosa.

¿HÁBLENOS DE FERNÁNDEZ SALVADOR?
Es un lugar donde se siente la vida a plenitud por sus bellos paisajes, gente amable, alegre, responsable, solidaria orgullosa de haber nacido en el sector rural.

¿QUÉ OPINA DE LA JUVENTUD ACTUAL?
Es activa y ahora participa en importantes decisiones. Lamentablemente, hay quienes se están desviando por otros caminos, pero creo que depende de cada persona escoger entre el bien y el mal. La falta de diálogo en los hogares está generando crisis de valores.

¿QUÉ ACCIONES EMPREDENDERÁ A FAVOR DE LOS JÓVENES?
Promover talleres culturales y espacios de recreación y esparcimiento.

¿LE PREOCUPA EL DETERIORO DEL AMBIENTE?
Pese a los cambios y la gran contaminación mundial, en Montúfar hay un trabajo responsable de las autoridades para mitigar el impacto. Rescata los programas de reciclaje de basura que promueve la Municipalidad.