Elementos de la calidad personal y empresarial
Comienza el día con una sonrisa, aunque tengas que reírte de ti mismo. No esperes a que los otros se adelanten, sonríeles tú primero, salúdalos con gestos amables y eso te abrirá muchas puertas.
Iluminación. La calidad comienza por ti mismo y como una bola de nieve se extiende a los demás. A continuación te presentamos algunas pautas que te servirán.
Tú puedes. La voluntad es el motor de todas las acciones. Sin voluntad no hacemos nada o todo nos sale mal. Realiza tus actividades con entusiasmo, realízate con lo que haces, eso te traerá satisfacción y a la larga felicidad.
Competencia. Conocimiento y destreza, son los dos factores principales que comprenden la competencia. Suma competencia a lo anterior y habrás contribuido en gran parte a tu satisfacción personal y profesional y la de muchas personas más.
La certificación, un acto de confianza. Hoy y en gran medida debido a la globalización del comercio mundial, se ha convenido en “certificar la calidad de productos y/o servicios, mediante la certificación de terceras partes”. Esto es un acto de confianza, certifica la evidencia del cumplimiento normativo de la calidad de la organización. Curiosamente, la calidad es como un “búmeran”. La calidad parte contigo y vuelve a ti, sin que lo percibas.