Elegirán nuevos miembros de Consejo Ciudadano de Senplades Zona 1

p5f1María José Nájera, analista de Participación Ciudadana de la Senplades Zona 1, dio a conocer que se están ultimando detalles para una Asamblea General Zonal en donde se elegirán a los nuevos conformantes del Consejo Ciudadano de la Zona 1.

Funciones. “En Senplades Zona 1 se conformó en marzo de 2011 el Consejo Ciudadano y según señala el Acuerdo Ministerial 057,  los consejos ciudadanos tienen la duración de dos años para cumplir sus funciones.

Es por esto que en estos días se están culminando las funciones de los consejeros. El miércoles se culminaron las funciones de los consejeros en Esmeraldas y ayer se lo hizo con Imbabura y Carchi”, expresó la analista. Estos concejos han brindado apoyo a la subsecretaría zonal en la planificación de varios temas.

 

Convocatoria. Nájera indicó que en las próximas semanas se convocará a una asamblea general de la Zona 1 para elegir a quienes conformarán el Consejo Ciudadano para el siguiente periodo. “Esperanos la asistencia de alrededor de 100 personas a esta asamblea para entregar certificados de participación al Consejo saliente y elegir a los nuevos consejeros de la zona”, indicó. El Consejo Ciudadano de Senplades Zona 1 está conformado por 35 personas.