Elegirán delegados a la FDI

IBARRA. La cuenta regresiva para nombrar a los dos delegados de las asociaciones por deporte y de las ligas cantonales de la provincia terminará en seis días más. De acuerdo a la nueva Ley del Deporte, hasta el 30 de junio se debe nombrar a los siete delegados que irán al directorio de la Federación Deportiva de Imbabura para que el 1 de julio entre en funciones oficiales.

Se conoció que el martes pasado se debía calificar a los delegados pero no se cumplió. Ante esto un grupo de dirigentes decidieron convocar a los representantes de las ligas cantonales y asociaciones por deporte  a una reunión extraordinaria para el próximo 29 de junio a las 18:00 en el auditorio de la ´Matriz del Del Deporte´.

Detalles de la convocatoria. Hoy los dirigentes de las ligas de Otavalo, Antonio Ante y de las asociaciones de baloncesto, wushu, gimnasia, ciclismo y  karate do brindarán una rueda de prensa en las instalaciones de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura a partir de las 16:00. Allí explicarán sobre la convocatoria y como avanza el proceso de elección de los delegados según el artículo 36 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación. Los puntos que se toparán el próximo martes en la sesión serán: constatación del quórum, la acreditación de los delegados y la elección de los delegados al directorio de la Federación Deportiva de Imbabura.

Los miembros de la asamblea. Entre los directivos que asistirán a la reunión están Oscar Encalada de la liga de Otavalo y Juan Carlos Ortíz de la liga de Antonio Ante. También constan Washintong Bossano y Francisco Morán presidente y vicepresidente de la Asociación de Baloncesto, Héctor Coox y Luis Marcillo, de la Asociación de Wushu, Jefferson López y Carlos Morán de gimnasia, Lenin Guaranguay e Idalí Paredes de ciclismo, Franklin Espín y Adriano Tamba de karate do.
Ellos eligirán a los dos delegados que entrarán al directorio de la ´Matriz del Deporte´.