Elegirán a nuevos talentos de la música Kichwa

Otavalo. Cuatro grupos de música Kichwa participan esta noche en la final de la segunda edición del concurso de talentos denominado “Runa Taki, una serenata a la Pachamama”. El evento es organizado por el Municipio del cantón y se llevará a cabo en la Kuri Kancha del barrio San Juan, desde las 19:00.

Runa Taki tiene el objetivo de fortalecer la música Kichwa y dar la oportunidad a nuevos talentos. En esta edición se inscribieron 17 grupos musicales de las provincias de Pichincha e Imbabura. Se realizaron dos audiciones clasificatorias. La primera se desarrolló en el parque central de la parroquia San Juan de Ilumán, en donde los grupos Wariruna del cantón Cayambe, y Amaru del cantón Ibarra fueron los que recibieron la más alta calificación. En la segunda audición realizada en el auditorio del Kinti Wasi los grupos Wiñay Peguche, de la parroquia Miguel Egas y Rikchari Taki, del cantón Cotacachi, fueron los clasificados.

El grupo Muskuy será el invitado que abrirá el festival de esta noche. Según la planificación del programa, ballet Ecuatoriano de Cámara también se presentará, previo a la participación de los cuatro finalistas del concurso. El ganador de la primera edición, el grupo Ayllupura y el ballet folclórico de Ecuador JG, también forma parte del evento.