Elegantes y cómodas

altEste estilo de zapato se hizo esencial para la moda, y si tú eres una reina del glamour que no aguantas los zapatos de tacón pero no piensas renunciar a ellos, debes apuntarte a esta nueva tendencia.

Estilizan la figura.  Un beneficio importante es que nos permite estilizar nuestras piernas, no igual que el tacón, pero serán mucho más cómodas porque cubren toda la planta del pie y éste sufre menos. Es ideal para nuestro día a día, pero eso sí, recuerda que son para usarlos como moda casual, van bien con jeans, faldas, enterizos, etc. (100% veraniego) podrás crear un look playero como lucirlas perfectas con un minivestido.


Materiales.  Hay una variedad de diseños y colores con materiales como el corcho, madera, esparto (tejidas) siendo éstas las más populares. Podrás elegir el que más te guste y que coincida con el estilo de tu ropa, para sentirte bien cuando lo desees.
El principal problema de lucirlas con mucha plataforma es que debemos tener una pierna bien formada, ni demasiada delgada ni corta, sino lo único que destacaremos será un calzado al estilo dragqueen, lo mejor es elegir una plataforma intermedia.

Colores.  Las hay de colores, de cuero, metalizadas o con estampado de animal print. También las hay abiertas, cerradas, abotinadas, puntiagudas, con bandas y hebillas, con o sin cordones. Otros modelos combinan el corte típico de las cuñas con las formas de los stilettos. Para acertar con la cuña perfecta solo tienes que tener en cuenta tres detalles: la cuña debe ser elegante, es decir, ligeramente curvada hacia dentro, la parte frontal debe ser escotada y el color, muy veraniego.

Sencillez. Sencillas y en color negro son un must have del verano, al más puro estilo años 50’. Este color es ideal para cualquier tipo de estilo.
Lunares. El modelo de lunares lo tienes disponible cerrado y abiertas por delante con tira trasera de loneta, con lazo en la parte delantera y con una altura de 9,5 cm.

Tipo nude. Para resaltar unas piernas bronceadas prueba con las alpargatas nude o blancas. Son de cuña de esparto con loneta en varios tonos. Para las mujeres más ajetreadas, los modelos que se abrochan al tobillo resultarán mucho más estables y cómodos.

Elegantes. Si tienes una boda en la playa, la mejor opción son un diseño en bronce y con cuña de rafia trenzada. ¡Olvídate de los tacones! Luego puedes lucirlas con un mini vestido o unos vaqueros.

Viva el color. La tendencia general son las finas tiras que crean diversidad de formas ajustándose al pie. Los detalles en forma de hebillas, tachuelas y círculos brillantes arrasan esta temporada. También las flores en cualquiera de sus variantes es uno de los leit motiv del verano. Llévalas en tus pies en versión XL como las de Paco Gil de corcho, que resultan una divertida sandalia a todo color.

Para la oficina. A modo de zueco son cuñas demasiado serias, pero combinan a la perfección con estilos perfectos para ir a la oficina.