Electro Party, la reactivación que buscan los DJ en Otavalo

Un grupo de DJ´s prenderá la fiesta mediante el evento “Electro Party”, el cual tiene como objetivo reactivar la economía de este gremio, al tiempo que se brinda una alternativa de entretenimiento a la ciudadanía, para contrarrestar los efectos de la pandemia. El acto tendrá lugar desde las 19:00, en  el Restobar La Estación de Ilumán.

Sin duda, el nacimiento de la pandemia mundial por el Covid 19 ha dejado pérdidas cuantiosas a nivel global, en todas las áreas en que la humanidad se desempeña. Muchos profesionales y técnicos en sus diferentes trincheras han tenido que ingeniarse posibles soluciones para obtener el sustento diario. Esta realidad no escapa al gremio de los DJ´s, que ha decir del productor de Electro Party, David Lema, son uno de los más golpeados.

“Nuestra idea es reactivar uno de los sectores que ha sido más golpeados dentro de esta pandemia, como el caso de los espectáculos y entretenimiento. Creo que ha sido una parte de la sociedad donde todo ha quedado en nada. Hace más de un año que no hemos tenido las condiciones para volver a reactivarnos, por eso es que nosotros como un grupo de amigos hemos tratado de organizar este programa, obviamente cumpliendo con todas las disposiciones del COE cantonal”, dijo Lema.

Para la realización de eventos de esta magnitud, los organizadores tuvieron que efectuar el correspondiente plan de bioseguridad, a fin de garantizar el bienestar de todos los asistentes. En este contexto, el productor de la fiesta informó que han seguido al pie de las letra todas las disposiciones del mencionado organismo de control, quien posteriormente dio luz verde a la solicitud.

“Este tipo de programas siempre tienen que contar con las debidas autorizaciones, así que nosotros como organizadores tramitamos y obtuvimos todos los permisos necesarios para seguridad de los asistentes”.

Si bien la presentación de los DJ´s es el plato fuerte de la noche, la ciudadanía podrá disfrutar de varios aspectos más, como comidas y bebidas que se ofrecen en el Restobar La Estación, local anfitrión del evento.
“Este programa es una fiesta, estarán tres DJ´s, dos locales: Beto DJ, que nos acompaña desde la discoteca La Diabla, y Álex Valencia DJ. Ellos son muy reconocidos aquí en la provincia. También vamos a tener a Óscar Troya, quien es catalogado como el mejor DJ de Ecuador. Tiene una trayectoria muy amplia dentro del panorama musical, a pesar de ser muy joven”, agregó Lema.

Las entradas para el Electro Party tienen un costo de USD 5. Para acceder a ellas, las personas interesadas pueden realizar sus reservaciones a los siguientes contactos telefónicos: 098 877 2945 – 0981964960 y 096 846 8998, caso contrario pueden acudir directamente al Restobar La Estación, ubicado en Ilumán – Rancho Chico, calle 6 de marzo, a 2 cuadras de la panamericana (puente peatonal de Carabuela).

“Es un costo simbólico el que hemos establecido. El organizar esto siempre conlleva gastos de alquiler de equipos, iluminación, además de varios factores más que se van sumando”, explicó el productor.

Dentro de las disposiciones a cumplir en esta programación, está el tema del aforo, el cual es regulado a través de porcentajes. Al respecto de ello, David Lema manifestó que en la normalidad el local en donde se va a desarrollar el Electro Party tiene una capacidad para mil personas, sin embargo por los aforos permitidos por el COE Cantonal, se podrá recibir entre 250 y 300 personas máximo.

“Es un establecimiento muy amplio. Tiene jardinesgrandes”, finalizó.