Eléctricos se aferran a la Copa

26f1GUAYAQUIL. Con puro corazón y empujado por la hinchada azul que llegó hasta el estadio Capwell,  Emelec hizo historia tras vencer por  tres tantos a dos al conjunto Flamengo de Brasil, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Tres goles en la primera etapa. Como era de esperarse Emelec, cuadro que actuó como dueño de casa salió  en busca del primer tanto que le
diera la tranquilidad en el cotejo, pero a los siete minutos  fue el conjunto brasileño que se adelantó en el marcador  por medio de Leo Muora.
Ese tanto obligó a los eléctricos a irse con todo por el empate y lo consiguieron cuando   al minuto 33  Luciano Figueroa de cabeza marcó el tanto. Para mala suerte de los ecuatorianos al minuto 41 Deivid puso el dos 2×1. Así se terminó la primera etapa del compromiso copero.
El cotejo se tornó vistoso, de ida y vuelta, dos equipos mostrando lo mejor que tienen

Las ganas ayudaron a Emelec. Para la segunda parte del encuentro Emelec empujado más por las ganas de sus jugadores que por fútbol intentó revertir las cosas y remontar el marcador. A los 80 minutos del global del cotejo, el  gol del empate llegó para los locales a través del argentino Luciano Figueroa. Pero en el ocaso del partido Fernando Gaibor de 20 años de edad y con la experiencia de un jugador de más de 30 años marcó de penal el tanto de la victoria para los millonarios.