“Eléctricos” más punteros que nunca

altQUITO. En un apasionante duelo jugado anoche en el estadio Casa Blanca, el local Liga de Quito cayó derrotado en su patio ante   el Club Sport Emelec por un gol a cero. El único gol del cotejo llegó a los 84 minutos de los pies de Marcos Caicedo.

 El primer tiempo sin goles. Como si fuera toda una final y con invitados de lujo en las tribunas como Carlos Tenorio, Reinaldo Rueda, entre otros, arrancó el cotejo sobre el gramado del estadio “albo”.
A los 45 segundos del primero periodo el cuadro azul (Emelec) ya empezó a inquietar el arco rival, con un lanzamiento de Édison Méndez que Alexander Domínguez no tuvo problemas en contener el fuerte remate. 

Desde ese momento el compromiso se volvió en un cotejo de ida y vuelta,  en varios pasajes del encuentro el conjunto visitante se mostró más claro en sus ataques.
Los últimos minutos del primer periodo, el cotejo se hizo un tanto brusco y el árbitro central empezó a sacar las tarjetas amarillas.
La primera parte del partido en Casa Blanca terminó y ambas escuadras  se fueron a los camerinos  con el marcador en cero.

 El único gol. Para la parte complementaria, el conjunto “azucena” salió con todo en busca del arco azul.
Cuando se jugaba el minuto ocho de Grabriel Achillier tras una fuerte falta sobre Enrique Vera, vio la tarjeta roja y fue excluido  del cotejo.
Liga de Quito intentó aprovechar un hombre más en cancha y arrinconó el conjunto porteño contra su portería, pero los dirigidos por el Omar Asad, encontraron la fórmula correcta de como parar el gran rival.   

 Los cambios dieron resultados. El “turco” Asad realizó algunos cambios en su plantilla.
Cerca del minuto 70 ingresó al campo de juego el juvenil Marcos Caicedo, quien después de una sorprendente jugada, cuando se jugaba el minuto 84 del global, anotó el un gol de oro para el Club Sport Emele.