Elecciones en Azaya Centro, suspendidas

azayaIBARRA. El barrio Azaya Centro es el que como tal tiene mayor población a nivel del cantón Ibarra. Todo estaba al parecer listo para elegir, ayer, a la nueva directiva de este sector, sin embargo el proceso electoral fue suspendido.

LISTA 2 “En la lista que correspondía al padrón electoral, muchos vecinos del barrio no constaban, ese fue uno de los motivos por los cuales se suspendieron las elecciones aquí en el barrio Azaya Centro”, dijo Luis Jaramillo Martínez, candidato a presidente del barrio por la lista 2.

“Esto provocó inconformidad, no solo en los moradores del barrio, sino también en los candidatos que estamos participando en este proceso de la designación de la nueva directiva de”, dijo Jaramillo ayer en la tarde. “Nosotros hemos dado los datos de todos los vecinos, se hizo un censo y es la Unidad de Participación Ciudadana del Municipio la que realizó todo. Es por eso que ahora se ha sugerido al director Marco Rubio, que sea el próximo domingo el día indicado para dicha elección”, dijo el candidato.

JUNTA ELECTORAL “El proceso democrátrico empezó de forma normal, pero aparecieron unos imprevistos en los padrones electorales. Los padrones que nosotros teníamos eran los que nos entregó participación ciudadana. Es por eso que en conjunto con el director de esta entidad decidimos suspender las elecciones y retomarlas el próximo domingo”, dijo Galo Pasquel, presidente de la Junta Electoral de Azaya Centro.

LISTA 1 “Este es un proceso que sigue postergándose, ya vamos más de un año sin poder realizar la designación de la nueva directiva”, dijo Vantory Jiménez, candidato de la lista 1 y actual presidente del sector que busca la reelección.

“Esperamos que el próximo domingo Participación Ciudadana ya pueda organizarse, con un padrón electoral adecuado que garantice en proceso electoral”, dijo el candidato de la lista 1. Ségún los habitantes del sector el padrón electoral debe tener como mínimo 1 800 ciudadanos, pero en el padrón de ayer solo constaban 800 electores aproximadamente. Es la primera vez que sea realiza una elección vía urnas y con votos secreto y democrático. Algunos moradores están de acuerdo que se haga en la casa barrial, pero otros no.