Balda y Paez declinan a ser candidatos, Alvaro Noboa recibe informe favorable

El activista político Fernando Balda, quien persiguió judicialmente al exmandatario Rafael Correa, por su secuestro en 2012, anunció este viernes la retirada de su candidatura a la Presidencia de Ecuador para los comicios de 2021.

Balda explicó que decidió renunciar a sus aspiraciones como candidato a la Presidencia con el objeto de lograr aglutinar más fuerza como aspirante a la Asamblea Nacional (Parlamento), a la luz de que los movimientos políticos opositores al correísmo no harán frente de manera conjunta al expresidente.

“La unidad no será posible por ahora, lo cual pone en riesgo el futuro democrático del Ecuador”, advirtió en un comunicado el opositor, tras ofrecer una rueda de prensa en Guayaquil en la que hizo el anuncio.

La misma decisión la tomó el exlegislador Andrés Paez, quien en un comunicado indicó que no será candidato. “Apoyaremos al postulante que pueda vencer al correismo, que es la expresión del crimen organizado promovido por el demencial Foro de Sao Paulo. ese apoyo buscará alimentar la unidad necesaria para combatir una peligrosa fragmentación que pueda abrir la senda del retorno de es mafiosa pandilla”, escribió en su comunicado.

“Jamas me prestaré para ser candidato de cualquier organización política ni para ser relleno, despojándome de principios y valores que deben ser mantenidos y defendidos.”

Mientras dos perfiles declinan su participación en la lid electoral, el candidato y líder del partido político Adelante Ecuatoriano Adelante recibió una sentencia a favor  para la participación en las elecciones de  2021 de parte del  Tribunal Contencioso Electoral que determina declarar la nulidad de las resoluciones que solicitaban eliminar la inscripción del colectivo del registro de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral.