Elección de la Reina de Ibarra será el 4 de octubre de 2019

Ibarra. La Fundación Reina de Ibarra convocó este jueves 5 de septiembre a inscripciones a el evento de Elección y Coronación de Soberana de la Ciudad Blanca.

La señoritas ibarreñas pueden inscribirse desde hoy hasta el 11 de septiembre de 2019, mediante el correo fundacionreinadeibarra@outlook.com

Carla Proaño, reina de Ibarra 2007, Katty Larrea (2002) y Milena Gusmán, actual soberana de la ciudad, brindaron una rueda de prensa en representación de la Fundación Reina de Ibarra, con los detalles de la organización del evento galante.

Señalaron que los requisitos son, entre otros: Mínimo 19 años de edad, ser ibarreña de nacimiento, título de bachiller, presentar un proyecto social enfocado en igualdad entre todos, entorno natural y sostenibilidad y abuelitos de Ibarra.

Las aspirantes también deberán demostrar su pensamiento crítico, sensibilidad social y compromiso con la ciudad, para lo que se comprometerán con el trabajo social de la fundación, pora esto deberán disponer de tiempo completo durante el año que dure su reinado.

Milena Gusmán, la reina 53 de Ibarra, invitó a las mujeres que estén comprometidas con la ciudad para que participen en este evento y tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, que brinda ayuda a los sectores más olvidados de la sociedad.

La fecha del evento de elección es el viernes 4 de octubre a las 20:00 en el coliseo Luis Leoro Franco. La entrada será gratuita.

Carla Proaño recalcó que no están pidiendo recursos al Municipio de Ibarra, solo están solicitando que se ceda formalmente la organización del evento a la Fundación Reina de Ibarra. Todo lo hacen gracias al aporte de la empresa privada.