Elaboran planes de desarrollo

alt

URCUQUÍ. Los integrantes de la mancomunidad de la Cuenca del Río Mira a través del Gobierno Municipal de San Miguel de Urcuquí participaron en el Taller para la elaboración de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, según un comunicado de prensa de la municipalidad. Participantes.

En este evento participaron los representantes de las juntas parroquiales, concejales, directores departamentales, técnicos de planificación. La finalidad es obtener un diagnóstico actualizado de la realidad del cantón.

El arquitecto Galo Estevez, Director de Planificación informó que las nuevas competencias determinadas por el COOTAD permitirán que se proyecte el desarrollo del cantón para los próximos 20 años.

Para tal efecto se ha diseñado una hoja de ruta con el fin de que en los próximos 7 meses se avance con el “Expediente territorial” que contenga los planes de inversión, roles y funciones de cada una de las municipalidades hasta el año 2031.

La mancomunidad integra a 5 cantones de las provincias de Carchi e Imbabura con 23 parroquias. El geógrafo chileno Gabriel Casanova se encarga de efectuar los talleres en cada uno de los cantones que forman parte de la Mancomunidad del a Cuenca del Río Mira.