Elaboran plan antidelincuencial en Otavalo

delincuenciaOtavalo. El Segundo Distrito Policial de Imbabura actúa a través de una georeferenciación que determina las zonas de mayor incidencia delincuencial en el cantón. Con esta planificación el ente de seguridad incrementa los patrullajes de control así como los operativos oportunos y frecuentes.

Evaluación. Según Pablo Argoti, jefe del Segundo Distrito Policial, en este cantón existen cinco unidades de policías comunitarias que prestan el servicio de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad tanto en la parte rural como céntrica.
A pesar de estos espacios y los diferentes planes de seguridad que se ejecutan los actos delincuenciales no paran ya que Otavalo por ser comercial y turístico los maleantes toman cualquier estrategia para hacer de las suyas.

Actualidad. La denominada estafa es la que con frecuencia se suscita en la actualidad en las localidades comerciales y lugares de expendio. Según la autoridad policial menciona que existe un individuo que se hace pasar como exmilitar, el mismo que ingresa a los locales para comprar mercadería con cheques de diferentes financieras pero que no tienen fondos.
Hasta el momento cinco comerciantes fueron víctimas de estos actos delincuenciales, por lo cual el llamado es para habitantes, estar pendientes de esta anomalía para no ser perjudicados.

OTROS CASOS. Los casos de mayor incidencia y que se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de seguridad pertinentes a la hora de salir de sus hogares son los robos a domicilio, seguidos por los robos a personas y los locales comerciales.
A lo que respecta homicidios y otros robos, no existen registros de denuncias.