El Yamor comenzó con fiesta multicolor

pag-6Carros alegóricos y representaciones artísticas reunieron a la ciudadanía otavaleña la noche de ayer, aproximadamente 100 números, entretuvieron a la ciudadanía en el pregón de inicio de fiestas del Yamor 2015.

FIESTA
Desde la mañana de ayer se observó las calles principales de la ciudad con sillas y taburetes de personas que guardaban puesto a familiares y amigos, frente a sus negocios y casas. Aproximadamente cuatro días los miembros de la cuadrilla Municipal prepararon la infraestructura del evento que acogió a miles de personas.
Sisa y Panchito, los nuevos personajes representativos del cantón, abrieron camino con la ayuda del patrullero de la Policía Nacional y la motocicletas municipales.
La presencia de las fuerzas militares, policiales y municipales rindió honores a las autoridades del cantón, la provincia y el país quienes acompañaron todo el pregón.
Familias y amigos se reencontraron en los espacios por donde pasaban las coloridas comparsas y los elegantes carros alegóricos, con varias sorpresas como una delegación de ex Reinas del Yamor.
Nazaneen Flores, actual soberana, agradecía y sonreía a la ciudadanía que la apoyó durante su gestión. Las candidatas se presentaron con trajes vistosos y elegantes.
Las parroquias rurales de Otavalo, no se quedaron atrás y presentaron danzas y números artísticos con gente de sus comunidades, algunos se prepararon por casi un año con el objetivo de entretener a los espectadores y dar a conocer su cultura.
Las reinas de la provincia de Imbabura se hicieron presentes en el recorrido, y lograron sacar más de una sonrisa a los hombres que se encontraban en las aceras de la calle Simón Bolívar admirando su belleza.
La representación del Ensamble Nacional de Danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, deleitó con una representación artística profesional de alto nivel. Las bandas de pueblo, la vaca loca, los voladores y bailes con diferentes ritmos entretenían a jóvenes, adultos y niños.
Los cantones que visitaron la provincia y Otavalo, con el objetivo de felicitar al Valle del Amanecer por sus fiestas, Cayambe, Portoviejo, Tabacundo, Esmeraldas, Santo Domingo, Espejo, entre otros, presentaron comparsas y carrocerías decoradas junto a las soberanas de sus ciudades.

GRADERÍOS
La Danza de los Sambos IlliMani de la Embajada de Perú conquistó a los expectadores quienes desde sus puestos se disfrutaban al son de la música.
En los graderíos ubicados en el pretil del Municipio y en el parque Bolívar los aplausos a cada una de las delegaciones provinciales, nacionales e internacionales estaban llenos de vigor. Algunas caras de sorpresa por las bellas mujeres y la elegancia de algunos caballeros que eran parte de la celebración de inicio de fiestas.
Jonathan Sánchez, turista nacional, indicó que todos los años visita Otavalo para observar el pregón y que el colorido y la variedad son caracter