El ‘Volante Seguro’ con nuevo ganador

pag-10Nadie tenía idea que Luis Enrique Velasco fuera el ganador del programa Volante Seguro que la empresa cementera Unacem organiza.

Todo era hermetismo, de hecho al flamante ganador no se lo pudo entrevistar, pues esto delataría la sorpresa. De todas formas lo que se vivió ayer en el coliseo Jorge Raura de la Unidad Educativa República del Ecuador fue memorable.

Cerca de mil personas entre conductores, proveedores, empresarios y familiares de los conductores disfrutaron de una tarde amena y de relax. El frío y la pertinaz lluvia, no fue obstáculo alguno para compartir durante cuatro horas el evento institucional. José Pozo gerente de logística y transporte, destacó la importancia del programa ‘volante seguro’, en el trabajar diario de los conductores y proveedores.

OBJETIVO PRINCIPAL

“La seguridad es nuestro principal valor.

El objetivo principal es que los conductores no sufran accidente”, explica. A lo largo de estos seis años, cerca de 400 conductores de Unacem Ecuador han sido parte de esta iniciativa, en la que han recorrido más de 80 millones de kilómetros sin accidentes graves en carretera, contribuyendo a la seguridad vial del país. La flota de vehículos de la cementera está integrada por vehículos que transportan combustible, caliza y cemento. A través de esta iniciativa, se han impartido más de 16 mil horas de capacitación de seguridad vial a transportistas y 15 mil 661 horas de conducción a la defensiva. Para un acompañamiento en carretera, Unacem ha dispuesto patrullas en puntos estratégicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la empresa.

TECNOLOGÍA

La calificación a los conductores se la hace con tecnología de punta. Todos los vehículo de la compañía tienen GPS un sistema permite medir la velocidad en curvas, frenados bruscos entre otros datos. “Todos estos mecanismos de control son implementados con el fin de fortalecer la gestión de seguridad en carretera”, agrega Pozo. Con el impulso de programas como este, Unacem y sus contratistas de transporte ratifican su compromiso con la seguridad vial del país, para juntos construir oportunidades en beneficio de la comunidad.