El viernes comienza la serie Copa Davis entre Suiza y Ecuador en Neuchatel

tenis-ecuadorQuito, 10 sep.- El tenista número 10 del mundo (ATP) y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos, Stanislas Wawrinka, medirá al ecuatoriano Emilio Gómez, en la ronda de Copa Davis que enfrenta en Neuchatel a Suiza con Ecuador por un cupo para el Grupo Mundial 2014.

El primer partido de la serie arranca a las 06:00 de Ecuador (11:00 GMT). El orden de los dos primeros partidos de la llave, que enfrenta a las raquetas 1 y 2 de ambos países, está por definirse según el resultado del sorteo que se realizará este jueves al mediodía locales (05:00 de Ecuador).

El otro encuentro del viernes puede ser entre el suizo Marco Chiudinelli y el ecuatoriano Julio César Campozano. Los capitanes de ambos equipos no han anunciado de manera oficial quienes serán los singlistas y doblistas, aunque por Ecuador serán Julio Campozano y Emilio Gómez quienes jueguen los individuales.

La primera jornada de la ronda es el viernes 13 de septiembre desde las 13:00 locales con un clima de máxima 19 grados centígrados y sensación de 17 grados.

El sábado se realizará el duelo de dobles desde las 13:30 locales (06:30 de Ecuador, 11:30 GMT) y el domingo finaliza con los últimos partidos de singles arrancando a las 12:00 (05:00 Ecuador), informó Andes.