El vicepresidente de Ecuador anuncia viaje a Cuba la próxima semana

glasQuito (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció hoy que la próxima semana realizará una visita oficial a Cuba para conocer, entre otros, la agroindustria de esa nación.

En el informe semanal de labores, en el que reemplaza al jefe de Estado, Rafael Correa, Glas indicó que también se revisarán los acuerdos bilaterales que hay entre Cuba y Ecuador.

Asimismo dijo, sin ofrecer las fechas de su viaje, que conocerá sobre la industria farmacéutica y la investigación que hacen en Cuba.

“A pesar de ese miserable e inhumano embargo del que son víctimas hace tantas décadas, Cuba sigue firme: investiga, innova y busca su desarrollo a pesar de las limitaciones terribles, injustas y míseras que representan ese embargo, que no tienen antecedentes en la historia y que llenará de vergüenza la historia de la humanidad”, dijo.

Apuntó que cuando ese embargo “termine, porque tiene que terminar, será una de esas cosas vergonzosas, como el muro de Berlín”.

Sobre la ausencia del presidente en el informe semana de labores, Glas dijo que “tiene una agenda muy importante familiar el día de hoy”.