El vicecampeón será el primer rival del equipo San Miguel en la SuperLiga

Después de varios meses de espera, el sábado 12 de septiembre arrancarán las emociones en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. San Miguel de Ibarra, el único club de Imbabura en el torneo, debutará en condición de visitante ante Ñañas. El partido se desarrollará en la cancha del estadio Mayor Orlando Baquero, escenario situado en la parroquia Tababela, a las 10:00.

Los trabajos
Bajo las órdenes de Alexander Valdez (director técnico) e Iván Avellaneda (asistente técnico), las jugadoras del cuadro ibarreño cumplieron con una exigente pretemporada, ya que el objetivo es hacer un buen torneo y buscar un puesto en los cuartos de final.

Para lograr ese objetivo, al equipo llegaron siete refuerzos, tres de ellos de naciones como Venezuela (1) y Colombia (2).

Ayer, en las instalaciones del Complejo de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra, las jugadoras cumplieron con uno de sus últimos entrenamientos antes de desplazarse a territorio pichinchano, donde medirán fuerzas con el club Nañas, actual vicecampeón de Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.

Reacción
“Nos hemos preparado muy fuerte para el torneo. Realizamos trabajos a doble jornada”, mencionó Jheimy Pozo Rodríguez, jugador del club San Miguel de Ibarra. Sobre el debut y el primer rival en Superliga 2020, Pozo mencionó: “Estamos muy preparadas y con nervios también, ya que son rivales súper fuertes, pero vamos con toda la actitud y las ganas porque nosotras también nos preparamos bien”.

Iván Avellaneda, asistente técnico del conjunto local, también reconoció que el partido será duro. Sin embargo, está seguro que sus pupilas realizarán un buen partido. Entre ayer, hoy y mañana, según Avellaneda, el trabajo se centrará en la parte técnica y táctica

El otro partido
En el otro compromiso de la Zona 2 se enfrentarán las representantes de los conjuntos El Nacional y Quito Fútbol Club, mientras que ESPE tendrá descanso obligatorio.