El Valle tumbó ayer a la historia y tradición

altIBARRA. La historia, las figuras y el nombre del entrenador Janio Pinto esta vez no pesaron en el encuentro entre el Valle del Chota y el Macará de Ambato.

El cuadro de El Juncal se llevó ayer tres puntos de oro.

 El único gol del partido. Tuvo que pasar 28 minutos para que llegue el único tanto del compromiso y para lograr el segundo triunfo del cuadro del Valle del Chota. En los primeros 45 minutos el elenco local manejó el partido a su ritmo.
Ni Jhony ´la fiera´ Baldeón ni Gerónimo Costas lograron que el cuadro ´camarata´ alcance el triunfo fuera del estadio Bellavista de Ambato.

El gol del cuadro de Agustín Delgado fue por medio de Jhonatan Villalba, quien aprovechó un error de la defensa y tumbó sin problemas al portero argentino y exjugador del Imbabura Gerónimo Costas.

 El segundo tiempo fue intenso. En la segunda mitad el Macará buscó el empate.  Llegó por las bandas pero la defensa comandada por Jhony Gudiño se convirtió en un verdadero candado. El técnico del Valle Luis Espinel realizó tres cambios, pero no sirvieron de mucho, pues el Valle se quedó con diez jugadores al igual que el Macará.
A los 36 minutos salieron por acumulación de tarjetas amarillas los jugadores Luis Carlos del cuadro visitante y Germán España del Valle del Chota. Al final los dueños de casa sumaron en su propia casa.