El Valle del Chota se estanca en la tabla

altPORTOVIEJO. El conjunto del Valle del Chota viajó más de 10 horas para medir a la Liga de Portoviejo y al final perder. El viernes pasado cayó 3×1 en condición de visitante y la pelea por el cupo a la Serie A del fútbol ecuatoriano se complica.

 El encuentro que abrió la fecha. En el cotejo que abrió la fecha en la Serie B, la Liga de Portoviejo sumó tres puntos claves. Este triunfo al cuadro manaba le permite escalar en la tabla de posiciones del torneo de la Serie B. El estadio Reales Tamarindos de la capital manabita acogió este compromiso en el que el conjunto de la Capira y Valle del Chota se vieron las caras una vez más. Un primer tiempo muy disputado se vivió entre los dos equipos.

Liga de Portoviejo  se puso al frente en el marcador. Minutos después el Valle del Chota presionó a la Capira y el conjunto del técnico José Vicente Moreno encontró el empate casi al final del primer tiempo. Así con un marcador 1-1 los equipos se fueron a las duchas.

 Los locales definieron el cotejo. Liga de Portoviejo en el segundo tiempo fue superior a su rival de turno. El cuadro manabita marcó el segundo y luego el tercer gol respectivamente.
El último tanto llegó mediante tiro penal. Con esa victoria el equipo de la Liga de Portoviejo sumó 33 unidades y escaló en la tabla. Mientras que el Valle del Chota se queda con 42 puntos en la mitad de la tabla de ubicaciones.