El Valle del Chota remontó y ganó

altIBARRA. El club Valle del Chota logró remontar un resultado adverso y vencer por la diferencia de 3goles a 2 al Grecia de Chone.
El equipo del “Tin” con los tres puntos conseguidos ayer en el estadio Olímpico de Ibarra, continúa en la segunda casilla después de Técnico Universitario que es líder de la serie B.

 La visita se ponía en ventaja. El balón se puso en juego a las 12:00, con un Valle volcado en el ataque en busca del primer gol que le de la tranquilidad al equipo dirigido por Luis Espinel.

El Grecia se defendía con gran orden en su campo de juego, restando las acciones de los locales. Pero llegaría la sorpresa al minuto 13, en un descuido y desorden de la zaga choteña, sería el jugador Diego Rodríguez con la camiseta 14 quién ponía en ventaja a la visita.

Un balde de agua fría para el aficionado del Chota que veía caer la portería de Carlos Espinoza. La oncena local siguió presionando ahora en busca de la igualdad que llegaría al minuto 25 por intermedio del goleador y capitán Marlon Rodríguez.   Pasaron 4 minutos de juego y el defensa Ringo Palacios ponía a gritar a los aficionados marcando la segunda conquista que le daba la tranquilidad.         

{becssg}valle_2606{/becssg}

 Segunda etapa de juego. En la etapa de complemento los de Chone salieron en busca del empate y la posibilidad más clara llegaría al minuto 74 cuando el árbitro decretaba el punto penal. El encargado en cobrar sería Eder Palacios, pero el arquero Carlos Espinoza salvaría al Valle.

El partido se ponía difícil en el último cuarto de hora. Al minuto 85 Carlos Delgado con un soberbio remate ponía el tercer gol de la tranquilidad. Los del Valle con la ventaja de dos goles aflojaban las marcas dejando espacio que sería aprovechado por Diego Giler que de cabeza cerraba el 3×2 definitivo.