El Valle del Chota reaccionó y goleó

altIbarra. El Valle del Chota no tuvo problemas en derrotar al cuadro de la Liga de Portoviejo en el Olímpico de Ibarra. Los dirigidos por Espinel se reinvindicaron, luego de que no ganaron en las dos fechas anteriores. El marcador final fue de 5×0.

 Dos goles en la primer etapa. La oncena del  Valle del Chota desde el pitazo inicial empezó a dominar las acciones del juego. Mientras que el cuadro visitante trataba de alguna forma tomar ritmo en el gramado del Olímpico. Los locales pusieron el primer tanto al minuto 8 por intermedio del jugador Deivis Barahona. Con el primer gol, se desataba la alegría de la pequeña hinchada del Chota. Al minuto 22 llegó una nueva arremetida “choteña” y sería Leonardo Congo quién decrete la segunda. Con una victoria parcial se cerraba la primera etapa.

Los Rodríguez dieron la goleada. En la segunda mitad parecía que la Liga de Portoviejo saltaba al campo de juego con otra cara y en busca del descuento. Pero sería Ronald Rodríguez, al minuto 66, quién con un disparo fuerte casi de mitad de campo anote la tercera y el camino a la goleada. Las aspiraciones del cuadro ídolo manabita se fueron abajo sin mantener ninguna reacción. La gente aún no terminaba de cantar el tercer gol y dos minutos después ya se concretaba la cuarta anotación de los pies de Marlon Rodríguez. Dicen que no hay quinto malo. Otra vez Marlon Rodríguez sentenció la goleada al minuto 31.

 Valle sumó puntos. El Valle del Chota con la aplastante victoria sumó 23 unidades y asciendió en la tabla general. Ahora se coloca en la cuarta casilla del torneo, debajo de Católica que tiene 25 puntos y Macará que sumó 24. Por su parte la Liga de Portoviejo, se quedó con 12 unidades y topa fondo en la tabla de ubicaciones.

 La próxima fecha. En la siguiente fecha, el Valle del Chota se medirá ante el Deportivo Quevedo, que pugna por mantenerse en mitad de tabla. Mientras que los de Portoviejo se enfrentarán al líder, Técnico Universitario que quiere seguir en la senda de la victoria.