El Valle del Chota no avanza, perdió en Ambato

altIBARRA. El club Valle del Chota terminó la semana con una derrota. Cayó ante el puntero del Campeonato Nacional de Fútbol en la Serie B. Se trata del Técnico Universitario, quien sigue firme en la cima de la tabla de ubicaciones. Lleva 13 fechas que no conoce la derrota.

 El primer balde de agua fría. La sorpresa que se llevó el Técnico Universitario fue al minuto 17 luego de que Marlon Rodríguez, convirtió el primer gol del encuentro. Una confusión en la zaga del ´Rodillo Rojo´ hizo que el goleador del cuadro choteño aproveche esa oportunidad y pueda tumbar al portero ambateño. Luego de esa acción el elenco universitario buscó el empate. El Valle del Chota se defendió. Con el marcador a favor del Valle se fueron al descanso.

 Técnico remontó el marcador. El elenco del Valle del Chota intentó en el segundo periodo mantener su juego y el orden en las tres líneas pero fue imposible.
El elenco ´Rojo´ llegó por todos los costados con un juego aéreo y con disparos de larga distancia. Richard Quiñónez fue precisamente quien puso en práctica esa estrategia. Cerca de 35 metros lanzó un tiro que lo dejó sin opción de bloquear al portero Francisco Delgado. Ese tanto levantó a más de cinco mil personas que llegaron hasta ese escenario deportivo.
Pasaron cuatro minutos y llegó el segundo tanto. Ángel Pután, fue el autor de la conquista a los 12 minutos. El técnico interino del Valle Luis García, trató de refrescar la zona ofensiva con Diego Ayala, pero no le dio resultado. Al final el Técnico pudo sumar en un encuentro apretado.

 Próximo Rival. El Valle del Chota recibirá en la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Serie B al cuadro de la Liga de Portoviejo. El cotejo se jugará en el estadio Olímpico de Ibarra.