El vacacional de la Policía beneficia a 40 menores

Otavalo. Un grupo de 60 menores que forman parte del curso vacacional ‘Aprende y juega con Paquito y sus amigos’ iniciaron sus actividades la mañana de ayer.

La formación de nuevos líderes es parte de este servicio que lleva adelante la Policía Nacional del Distrito Valle del Amanecer.

Actividad. Son cuatro semanas de actividad las que se llevarán a cabo durante el curso vacacional. “Además de compartir con nuevos amigos, los menores participantes podrán conocer los servicios que la Policía Nacional realizamos al servicio de la comunidad. Es importante saber que hay que educar al niño para no tener que castigar al hombre”, dijo Joffre García, Jefe del distrito policial.

Objetivo. La coordinadora de la Policía Comunitaria, Sisa Bonilla, explicó que los participantes cumplirán cuatro horas diarias en el comando policial en donde practicarán juegos tradicionales entre otras actividades lúdicas y educativas.

“El objetivo fundamental es que los niños se diviertan, aprendan y lleven toda la experiencia a su vida cotidiana. repotenciarán sus habilidades y destrezas en diversas áreas”, dijo Bonilla durante su intervención.

La capacitación. Los participantes se encuentran entre las edad de 8 a 12 años de edad. Servidores técnicos y operativos de la institución policial trabajarán en el proceso de formación de los menores participantes. Entre las actividades que realizarán dentro del curso vacacional consta también la visita de diferentes lugares turísticos cada semana.

Trabajo policial. Ayer, durante el evento inaugural, los menores participantes, pudieron presenciar el show de Paquito en el que conocieron normas básicas de seguridad. “Con estas actividades se busca que nuestra niñez y adolescencia se mantengan ocupadas y conozcan la misión de los ‘caballeros de la Paz’, finalizó el jefe del distrito.