El univesitario Jorge Luis lucha por vivir

P39F1IBARRA. En emergencias del hospital San Vicente de Paúl había unas 20 personas quienes esperaban atención médica, nadie se conocía pero todos estaban unidos por la misma causa. Mientras esperaban su turno escucharon que un universitario de 22 años que fue apedreado salió de coma luego de 35 días y que estaba por llegar a la casa de salud. Todos se unieron con sus plegarias para una pronta mejoría.

 

Hechos. A las 12:59 las sirenas de la ambulancia alertaron al guardia del hospital quien abrió la puerta y las 20 personas se pusieron de pie. En ese instante Jorge Luis Díaz Donoso llegaba a bordo de la unidad.
Todos se pegaron a la ambulancia para verlo y aunque las ventanas estaban cerradas pusieron sus manos en los vidrios en señal de saludo.
A un costado estaba una anciana de 89 años en silla de ruedas, ella tenía un rosario en sus manos y mirando al cielo dijo, “Dios,  cura a un joven que empieza a vivir”. Fueron escenas conmovedoras que estremecieron a más de una persona.

 

Recuperación. Enseguida de la ambulancia se bajó Washington Díaz, padre de Jorge Luis. Cuando le preguntamos cómo ha vivido los últimos 37 días, aseguró  que han sido fatales en ese instante su voz se quebró y  regresó a ver a su hijo quien aún permanecía en la ambulancia.
Dentro del automotor estaba un paramédico quien limpiaba las lágrimas a Jorge Luis y le aseguraban que todo va a estar bien. La víctima no habla.  

Declaraciones. Luego llegó su madre, Carmen Donoso   de 50 años. Su rostro revelaba que no había dormido lo suficiente en los últimos días pero con voz firme comentó que la lucha es incansable. El objetivo, que su hijo se recupere.
El último domingo Jorge salió de terapia intensiva,  ese día abrió su ojo derecho y fue a su progenitora a quien volvió a ver.

Situación. La víctima está sensible y necesitará ayuda especializada para su recuperación. Su familia le da masajes en las piernas y ya ven las mejorías, mueve sus extremidades.
Uno de los sueños de Jorge Luis era culminar la carrera de Comunicación Social y viajar al exterior. El pasado 21 de abril él fue golpeado con una piedra en la cabeza y tuvo una intervención neuroquirurgica.

 Jorge Luis Díaz Donoso. De 22 años de edad, cursaba el cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social de Ibarra en la PUCE-SI. Una de sus pasiones era la radiodifusión.
Una de las aspiraciones del joven era culminar sus estudios universitarios y viajar al exterior. Este próximo 4 de diciembre cumple 23 años.
Él fue agredido con una piedra en la cabeza el pasado 21 de abril cuando esperaba un taxi en la avenida Mariano Acosta para dirigirse a su casa. Él estaba junto a su hermano Alex. La familia presentó la denuncia en la Fiscalía de Imbabura por el delito de tentativa de asesinato.
Por 37 días permaneció en la clínica Cotocollao y ayer fue ingresado al hospital San Vicente de Paúl.