El turno de debutar en Lima, llegó

Ibarra. Carlos Caicedo y Darlyn Padilla, taekwondocas imbabureños que buscarán medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, están listos para el debut. Ellos más Paula Jara, triatleta, abrirán el telón de la participación de la delegación provincial en suelo peruano. De acuerdo al cronograma establecido Caicedo subirá al tatami este domingo a las 14:10 en la división de 68 kilos. El lugar en donde se realizará el combate será el polideportivo de Callao, mientras que Padilla (68-80 kg) se estrenará al siguiente día en el mismo escenario a partir de las 09:00.

Declaración. Marcelo Troya, entrenador de los dos deportistas tiene claro el panorama y mucha fe en ellos. “El objetivo siempre será llegar a ser el primero así que confío que los deportistas lo logren. El equipo va bien. La experiencia en Europa de seguro dará sus frutos y esperamos mejorar lo que hasta la anterior edición de los Juegos Panamericanos se había logrado. Nosotros apuntamos a 3 medallas”, dijo Troya.

Agenda de deportistas. La triatleta Paula Jara también debuta este fin de semana. En la lista de la delegación hay tres deportistas más que esperan su turno para entrar en acción. Por ejemplo la atleta Karla Jaramillo competirá el próximo 4 de agosto a las 08:00 en el estadio La Videna en la prueba de 20 kilómetros marcha femenino final. Otra imbabureña que va al ruedo es Karla Carrera en bicicross. La pedalista participará el 8 y 9 de agosto en la pista Costa Verde San Miguel desde las 10:00.

En los deportes de contacto hay una representante que es favorita. Se trata de Vannesa Chalá, quien debutará el 11 de agosto en el polideportivo Videna en la fase eliminatorias y final.