El trueque vuelve a San Gabriel este sábado 14 de julio

San Gabriel. Verduras, legumbres, frutas, víveres, prendas de vestir y calzado son los productos agrícolas y artículos que usted podrá intercambiar en el primer encuentro del trueque a realizarse en San Gabriel este sábado 14 de julio de 09:00 a 12:00. La actividad será en el mini coliseo del mercado Amazonas, ubicado en el barrio Santa Clara. La propuesta liderada por el Municipio de Montúfar, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Hias, busca rescatar las prácticas ancestrales donde el intercambio de productos se hacía sin necesidad de dinero.

Productores. Para Juan A-costa, alcalde de Montúfar, se trata de una alternativa donde los ciudadanos tienen la oportunidad de o-fertar y adquirir según sus necesidades. Gonzalo Chamorro, de 80 años de edad, residente del barrio San José, recuerda que antaño a través de esta actividad era posible abastecerse de una variedad de productos solo con base en intercambios.
Pablo Reascos, presidente de la Feria Solidaria que se desarrolla los días sábados en el mini coliseo de San Gabriel, se mostró motivado por esta propuesta que visibiliza el trabajo del campo. Invitó a la ciudadanía a ser parte de esta propuesta montufareña.

Rubén Castillo, director de Desarrollo Social del Municipio de Montúfar, explicó que la idea es que el trueque en San Gabriel se realice el primer sábado de cada mes de 09:00 a 12:00 en el mini coliseo del mercado Amazonas.

Productores. Oswaldo A-guilar, representante de HIAS, indicó que el trueque tiene como propósito generar una actividad comercial a través del intercambio de productos en la que participan 64 productores de Montúfar, organizados en 8 asociaciones productivas (se incluye a-proximadamente 20 personas con necesidad de protección internacional y local .

Un total de 8 asociaciones de pequeños productores participarán en esta iniciativa.