El trovador Wladimir Iza le canta a la vida

wladimir iza gcn P1170749OTAVALO. El trovador Wladimir Iza le canta a la vida, a la familia, a las personas viviendo en sociedad, a la justicia.
Él estuvo en el programa del Grupo Corporativo del Norte (GCN) denominado “Proyección otavaleña” y que se publica todos los domingos.  

 

Dos canciones. El trovador otavaleño ofreció al público, a través del programa del GCN, dos canciones; “colores” y “octubre”.

La primera que le recuerda a su madre que era migrante y la segunda, con mucha emoción, fue inspirada por  Otavalo cuando fue erigida de villa a ciudad.

 

El 31 de octubre. “Recuerdo que en la escuela y mis padres siempre me hablaban del 31 de octubre y su importancia para nosotros los otavaleños”, dijo Wladimir.
“Me indicaron que un 31 de octubre estuvo Simón Bolívar para ensalzar a la ciudad y pasarla, por sus características de progreso, de villa a ciudad; un gran orgullo para todos nosotros”, destacó emocionado.    

Letras. Pero Wladimir  no escribe sus canciones con simplicidad sino que sus expresiones parten de la necesidad de dar a conocer sobre situaciones de lo importante de la vida misma.
Nos contó que antes integraba un grupo con algunas personas, con bandas  musicales, pero luego le agradó llevar su música en solitario con una letra diferente, entre ellos la trova cubana, me inspiró mi madre, a ella le encanta, comentó.
“Me gustó el contenido social que da este tipo de música que aporta en algo y a veces en mucho al aspecto social”, dijo emocionado.

Otros países. Recordó que su música ha sido valorada en otros países y en festivales como en el festival de premios que organizó una radio en la ciudad de Barcelona, en España;  también la radio Cataluña, que es la más grande de España, destacó a nuestro trovador otavaleño.
“Aquí participé con varios trovadores de Sudamérica. He estado en varios lugares, en el país, como en Cuenca, Ambato, Ibarra y principalmente con organización de ecuatorianos de trovadores”, detalló.

En julio. El quinto  encuentro de trovadores se realizará en el país a finales de julio, anunció Wladimir Iza, ese es uno de los proyectos que lograrán junto a un grupo de trovadores nacionales.
Lamentó que en nuestra cultura no se valore este tipo de música que tiene mucho por enseñar y que es netamente humana y social.

Nuevos valores. Iza agregó que en el festival que se realizará en julio se espera que la gente valore nuestra música y a su vez se espera que surjan nuevos valores trovadores jóvenes que lleven mensajes muy humanos y que traten de hacer reflexionar a las personas.
“La trova logra que se consiga una  mejor conciencia social de libertad, de alegría y de convivencia entre los hermanos que somos todos los seres humanos”, apuntó el trovador