El tren no circulará hasta finales de mayo (Infografía)

2f1IBARRA. La ruta del tren Ibarra- Salinas está sin funcionamiento desde el pasado 8 de mayo. Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del balasto en el sector de Patococha. Así lo dio a conocer Ana Villarreal, Gerente Regional de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, FEEP.    

 

El hecho. “Las fuertes lluvias del 6 y 7 mayo causaron que parte del balasto, que es una piedra más grande que el ripio y necesaria para la línea férrea, se desbordó en ciertas secciones de Patococha. Del kilómetro 184 al 185 está afectado, esto no quiere decir que se desmanteló la vía, sigue armada”, explicó la Gerente de FEEP- Ibarra.
El tránsito del ferrocarril en la vía se cerró desde el 8 de mayo, según Villarreal, el cierre se da porque no hay condiciones de seguridad en la vía.

Los empleados. El personal de la empresa Escalante, que estuvo a cargo de la construcción de la vía y que aún está en proceso de entrega de la obra a la FEEP, se hará cargo de las mejoras.
“Desde hoy (ayer) se llevará suficiente material para que la vía sea adecuada lo más pronto posible, gente de la empresa privada como también de la nuestra nuestra colaborará”, dijo Villarreal.
Se prevé que la vía esté lista a finales del mes de mayo.  
En lo que respecta a losmaquinistas y el resto de la tripulación que laboran en la ruta Ibarra-Salinas, tomaron sus vacaciones anuales, debido a que la locomotora entró desde el 6 de mayo a mantenimiento programado. La máquina estará lista a finales del mes de mayo también.     

tren-info