El Tren de la Libertad operó en días feriados

Ibarra. Tomarse una fotografía para el recuerdo, observar las imágenes históricas o comprar un recuerdo de la provincia, es lo que hicieron los turistas que optaron por dar un paseo en tren durante este feriado.

Ansiosos por subir a uno de los seis coches que conforman el tren de la Libertad, así estaban los 180 turistas, en su mayoría nacionales, antes de iniciar el recorrido.

Mientras esperaron casi una hora aprovecharon el tiempo para tomarse varias fotografías por los pasillos de la estación de Ibarra.

Visita. Aunque es Carnaval, los turistas ahora dejaron a un lado las playas, los ríos y las lagunas para optar por un paseo diferente.

Ronald Ñacato llegó desde Sangolquí a la Ciudad Blanca y dijo que le han contado que recorrer varios sectores en el tren es un experiencia bonita.

Aseguró que a la playa ya ha ido muchas veces, “tenemos que conocer algo nuevo y esta es una buena opción”, dijo Ronald.

Antes de iniciar el recorrido mencionó que entre sus expectativas estaba ver paisajes extraordinarios y conocer todos los lugares, “es primera vez y parece que sí nos va a gustar”, añadió.

33 dólares por persona es lo que cuesta el recorrido en tren, la salida es a las 10:30 y la llegada a la estación es a las 16:00. Liliana Verdezoto, otra turista que llegó de Quito con su familia, contó que en los feriados de Carnaval siempre han viajado a la playa, sin embargo, por hacer algo diferente decidió junto a su mamá y su hija dar un paseo en tren. La finalidad de la quiteña es tener una nueva experiencia y compartir en familia.

En la estación. A pesar de que el tren hace sus recorridos de jueves a domingo, esta vez se extendió hasta el martes por ser días feriados.

Anita Villarreal, gerente de Ferrocarriles Filial Norte, explicó que una gran cantidad de turistas nacionales han llegado a la provincia en estos días, “nosotros lo hemos sentido en los viajes de tren, estamos operando desde el viernes, el sábado estuvimos llenos y hoy (ayer) también”, comentó Anita.

El tren tiene una capacidad máxima para 180 pasajeros.

Entre el sábado, domingo y ayer el tren estuvo totalmente lleno, es decir.

Las personas que deseen participar en este recorrido que llega hasta la población afroecuatoriana de Salinas, pueden acercarse hasta la estación de Ibarra, ubicada junto al Obelisco de la ciudad y adquirir sus boletos, también comunicarse al 062955050 o ingresar a la página web de Tren Ecuador.