El trabajo mancomunado activa turismo comunitario en Montúfar

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar impulsa el turismo urbano y rural en el cantón, en la comunidad San Francisco de la Línea Roja, en la parroquia Fernández Salvador se promueve turismo comunitario con la Asociación Ceja de Montaña.

En un comunicado oficial la municipalidad informó que en este sector se construirá una cabaña para huéspedes.

Jimmy Macas, técnico de la Unidad de Patrimonio Municipal, explicó que esta infraestructura tiene un área de construcción de 58 metros cuadrados, que contará con un área social ubicada en el núcleo central de la cabaña, con un lobby distribuidor hacia las zonas privadas como habitaciones, baño y una pequeña sala de espera cuya función es permitir que el visitante visualice el paisaje natural, a través de un doble ingreso enmarcado por puertas de madera y vidrios.

Un área privada estará destinada para los huéspedes que consta de cuatro habitaciones, dos de ellas pensadas para grupos de personas con literas, optimizando el espacio y asegurando una mayor afluencia de visitantes, y dos habitaciones con camas matrimoniales, pensadas para parejas o personas que deseen hospedarse íntimamente.

Además, un baño completo para toda la cabaña. La cabaña también se encuentra orientada para avistar y disfrutar del entorno natural.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es esencial fortalecer el turismo comunitario y articular el trabajo con las asociaciones turísticas para cautivar a los viajeros con la riqueza natural y gastronómica que posee el cantón.

Por su parte Fernando Pozo, presidente de la Asociación Ceja de Montaña, agradeció el apoyo brindado y el aporte que harán el Municipio y el GAD Parroquial de Fernández Salvador, y los socios que contribuirán con la mano de obra para la construcción de este espacio turístico rural.

La Asociación oferta a los turistas: hospedaje, alimentación, caminatas al sendero Ceja de Montaña, visita a los huertos familiares.