El trabajo interinstitucional permite mejorar la vía rural

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre los municipios de Mira, Espejo; gobiernos parroquiales de San Isidro, La Concepción y con la colaboración de los sectores agroproductivos se realizó el mantenimiento de la vía San Isidro-Palo Blanco, mejorando la capa de rodadura con la colocación de material granular compactado con rodillo.

Los trabajos de la vía iniciaron en junio pasado y culminaron a finales de julio, donde alrededor de 18 kilómetros fueron mejorados para beneficiar a unas 156 familias que se movilizan todos los días por esta arteria vial.

Agricultores, ganaderos y más pobladores de las comunidades que se encuentran en esta zona alta y que por ubicarse un entorno natural privilegiado con una flora y fauna única, paso a paso le apuestan al turismo rural.

“En esta vía no se ha realizado ninguna intervención completa desde que se empedró, hasta hace unos meses las condiciones de la carretera eran pésimas, no podíamos salir con facilidad a los mercados con nuestros productos; ahora las cosas han cambiado para bien, felicitamos a las autoridades por llegar a un acuerdo y atender este pedido; nos comprometemos a cuidar la vía y realizar mingas comunitarias como una de las costumbres ancestrales que identifican y unen a nuestra gente”, manifestó Arnulfo Pérez, habitante del sector.

Johnny Garrido, alcalde de Mira, en su intervención destacó la gestión y la voluntad política para mejorar la vía San Isidro-Palo Blanco, felicitó a los habitantes de las comunidades por sumarse a las mingas comunitarias donde se realizó el desbroce de ramajes y limpieza.
Además, la autoridad cantonal reconoció el accionar interinstitucional e invitó a las autoridades a mantenerse unidos y trabajar siempre de la mano.

Importancia
Por su parte Wilson Quinteros, presidente del GAD Parroquial San Isidro, destacó que las vías son las arterias del desarrollo de los pueblos. “Nuestra gente del sector rural no aspira monumentos, necesita óptimos sistemas de riego y vías en buen estado para ingresar sus semillas y sacar productos al mercado; la obligación es atender a los mandantes con servicios de calidad. Las autoridades debemos trabajar de manera mancomunada porque unidos llegamos lejos”, afirmó.