El torneo de Segunda Categoría tiene siete equipos en disputa del ascenso

Siete equipos son los que disputarán el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría en 2021. Desde la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) aspiran arrancar con el torneo en julio próximo.

Nelson Aguirre, principal de la AFI, vía telefónica explicó que, el último lunes, prácticamente venció el plazo para que la asociación pueda enviar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el listado de los equipos que este año tomarán parte en el certamen a nivel provincial.

Para Aguirre, el número de elencos que participarán en el certamen de esta temporada es aceptable, ya que son dos más con diferencia del pasado torneo.

En esta ocasión, los equipos que se sumarán a la competencia y que lucharán por uno de los dos cupos a la siguiente ronda del certamen futbolero son Santa Fe Sporting Club e Independiente Ibarra.

Estos cuadros se sumarán a equipos como: La Cantera Fútbol Club, Otavalo Fútbol Club, Imbabura Sporting Club, Deportivo Ibarra y Leones del Norte, cuadro que el en torneo pasado se quedó con el título de campeón.

Por otro lado, en este 2021, clubes como Chivos y San Antonio no serán parte del certamen.

Los clubes ya se encuentran cumpliendo con su respectiva pretemporada. Por ejemplo, elencos como Leones del Norte y La Cantera Fútbol Club, realizaron pruebas para captar nuevas figuras para sus respectivos equipos.

Los conjuntos trabajan en canchas de diferentes cantones de la provincia. Por ejemplo, Antonio Ante e Ibarra.