El torneo de la serie B también se paraliza

serie bLuis Chiriboga, presidente de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol, anunció ayer que la fecha dos en el marco de la segunda fase del torneo serie B también queda paralizada. Esto debido a la huelga aplicada por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).   

La para beneficiaría al cuadro gardenio.  El Imbabura Sporting Club es el único equipo de la “Provincia de los Lagos” que actúa en la serie B del torneo nacional.
Sobre la paralización que también afecta al torneo serie B, Mauricio Perugachi, coordinador del elenco gardenio, dijo vía telefónica  lo siguiente: “ Yo más bien no hablaría de un perjuicio para nosotros. A nosotros más bien nos beneficia ya que  al parar una semana podemos planificar de mejor manera el trabajo”.
“Nos conviene mucho que el torneo se pare porque tenemos más tiempo para trabajar, más tiempo para habilitar jugadores”, sentenció Perugachi.
El coordinador gardenio también dijo que los entrenamientos del club continúan de forma normal. Hoy los norteños cumplirán con el segundo entrenamiento de la semana en las instalaciones del colegio Teodoro Gómez de la Torre.
Sobre partidos amistosos que podría sostener el Imbabura SC, debido a la paralización del torneo, el coordinador dijo que es muy prematuro para hablar sobre ese asunto. Sin embargo él aclaró que conversará con el estratega Marcelo Gigoski para ver qué es lo que deciden.

Fuertes declaraciones.    “Quiero hacer la denuncia que al Imbabura SC  lo están multando con un mes de sueldo por ‘bajo rendimiento’… Es increíble que Imbabura deba tres meses (a los jugadores)  se disponga a pagar dos, pero diciendo que  los multan con un mes por bajo rendimiento”.  Edwin Tenorio, vicepresidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador emitió estas declaraciones que  fueron recogidas y publicadas por el portal Studiofútbol. Sobre este tema jugadores y dirigentes gardenios prefirieron mantener el silencio.